martes, 17 de mayo de 2011

Día de cumpleaños

Cumplir años significa avanzar en el tiempo... Ser parte de un nuevo día, un nuevo año. Al cumplir años crecemos de muchas maneras. Desarrollamos nuevas formas de pensar y las modificamos constantemente. Usamos nuestra creatividad y cada vez tenemos mayor capacidad de comprender la realidad. Además, nuestro cuerpo va cambiando. Pero al pensar en "cumpleaños" imaginamos situaciones que nos pueden hacer felices o muy tristes. Mi opinión con respecto a este día tan especial es: tengo miles de razones para festejar mi cumpleaños. Todos tenemos aunque sea una persona que piensa en nosotros. Tengo motivos para estar alegre este día, Mi día. Puedo pensar en cómo fui creciendo y enfrentando los problemas que se me presentaron hasta ahora. Y puedo pensar en que ahora sé que no voy a tropezar de la misma forma. Puedo pensar en las veces que mi familia me hizo feliz, me contuvo, me supo comprender. Puedo pensar en mis amigos, las personas con las que presencié muchos de los mejores momentos de mi vida y puedo pensar, por qué no, en el amor.. Todos tenemos un amor; escondido, superado, "olvidado" y otros un amor que sigue a nuestro lado. Pero lo más importante es tener en cuenta todo lo que logramos gracias a esto. Principalmente que somos seres que amamos, que nos aman y que muchas veces llegamos a hacer locuras que no podemos entender. Igualmente, puedo pensar en la celebración de mi nuevo año de vida. Pensar en todos esos colores, traer a la memoria momentos inolvidables de mis cumpleaños anteriores y saber apreciar cada detalle tomando en cuenta que este nuevo año puede ser mucho mejor. Al hablar de detalles me refiero a pensar en globos, torta, tarjetas, regalos, sorpresas, familia, amigos, amores, alegrías, risas, emociones, y un infaltable canto de feliz cumpleaños. Todo eso obviamente es un motivo para festejar. 
Como conclusión: Un cumpleaños significa terminar una etapa y continuar un largo camino comenzando un nuevo trayecto. Un cumpleaños, para mí, ES UN LOGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario